CAMPEONATOS NACIONALES SUB18 Y POR AUTONOMÍAS

Este fin de semana se han celebrado el campeonato de españa sub18 en Málaga y el campeonato de españa por comunidades autónomas en La Nucía, ambas con doble representación de nuestras atletas. 

Noa Sancho y Avril Gómez fueron las atletas que viajaron a Málaga para el campeonato nacional sub18. Noa tras su regreso de estados unidos donde ha pasado gran parte de la temporada, realizó la marca mínima para acudir al campeonato en los 2000m obstáculos, donde batió el record de álava de la categoría. En la carrera del fin de semana en cambio las cosas no le salieron tan bien y entró en decimocuarto lugar, lejos de su registro establecido unas semanas atrás.

Avril por su parte acudió al campeonato en las vallas cortas. Tras haber logrado el título nacional en la pista cubierta, sufrió un problema en el isquiotibial al inicio del periodo competitivo de aire libre, lo que le mantuvo unas semanas apartada de la competición y tuvo que modificar el plan de entrenamiento. Debido a este percance, no llegaba al campeonato tan bien como le hubiera gustado, pero peleó hasta el final. Fue segunda en su eliminatoria con 14.27 y cuarta en su semifinal con 14.45, clasificándose por tiempos para la final en la que no pudo mejorar el octavo puesto con un tiempo de 14.39.

Por otro lado Maitane Nanclares y Laura Banko estuvieron en La Nucía, representando a la selección de euskadi en el campeonato de españa por autonomías. Las condiciones en La Nucía dejaron bastante que desear, con muchas rachas de viento en contra. Laura fue segunda con 13,73 enfrentándose a un viento de -2,6. Maitane por firmó una buena actuación. En su primera convocatoria con la selección autonómica absoluta corrió el 100m en 12.43, un gran registro considerando el viento de -1,7 que tuvo en contra. Además consiguió vencer a tres de las rivales en la carrera, a pesar de que llegaba con el peor registro de las participantes.