BARRUTIA AE

Somos una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro que desde 1989 difunde y promueve el atletismo en Álava como hábito de vida saludable para cualquier persona.

Introducimos a los/las más pequeños/as en este deporte trabajando de manera lúdica las diferentes destrezas y habilidades que requieren las distintas disciplinas del atletismo. Progresivamente trabajamos en el perfeccionamiento de los ejercicios, acompañando a los/las atletas en su crecimiento personal y desarrollo deportivo.  Durante su adolescencia les ofrecemos las condiciones de entrenamiento óptimas para su máximo desarrollo deportivo, siendo cada atleta libre de decidir si la práctica del atletismo queda en el ámbito de la salud o del rendimiento, esto es, si es un hábito de vida saludable o una actividad a la que dedicarse con mayor exigencia y compromiso personal.

 

La constancia y dedicación de todas las personas que han participado activamente en la continuidad y el crecimiento del Club han posicionado a Barrutia A.E. como una entidad de referencia en el atletismo vasco. Actualmente, trabajamos para consolidarla como referente también en el marco nacional tanto por sus resultados como equipo, como por los resultados individuales obtenidos por sus atletas a nivel estatal.

Nuestras chicas han sido en la historia del atletismo alavés el primer equipo femenino que ha logrado el ascenso a Primera División Nacional y desde 2022 compiten anualmente por revalidar su plaza en esta categoría. Esto significa que el equipo femenino Barrutia A.E. se encuentra actualmente entre los 32 mejores equipos femeninos del atletismo español.

Todo miembro de Barrutia A.E. dispone del certificado de Delitos de Naturaleza Sexual tramitado por el Ministerio de Justicia.