CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23
Este pasado fin de semana se celebraba el campeonato de España sub 23 en Pista Cubierta en Antequera. Allí acudieron tanto la velocista Maitane Nanclares, habitual ya en los campeonatos de categorías menores desde hace unos años, como Urtza Agirre, una nueva incorporación de este año para el club.
Maitane volvió a tener sensaciones encontradas, como venía haciéndolo en las competiciones anteriores. A pesar de no hacer una gran salida, cerró el campeonato con una marca de 7,82 mejorando su marca de la temporada. Maitane que se encuentra en un gran momento de forma, no ha tenido la carrera que esperaba en pista cubierta, pero a pesar de ello afronta ahora el aire libre con confianza para el 100m, ya que se encuentra especialmente rápida en la fase lanzada de la carrera.
Urtza por su parte realizó una gran carrera en su serie de los 400m, en la que rebajó más de dos décimas su mejor marca personal, la cuál había establecido esta misma temporada. En enero ya había corrido en 58,75 bajando de los 59 segundos por primera vez en pista cubierta, y el sábado a la mañana en Antequera entró en meta en 58,50 segundos.
LAURA BANKO PREPARA EN VALENCIA EL CAMPEONATO DE HUNGRÍA
Este miércoles se disputa el Gran Premio de Valencia, donde acudirá Laura Banko. La atleta no podrá estar en el campeonato de España absoluto. La actual campeona de España viajará en cambio a Nyiretháza donde se disputa el campeonato Húngaro de pista cubierta, con intención de pelear por las medallas y una plaza para poder acudir con su selección, la Húngara, a los campeonatos importantes del calendario internacional de esta temporada.