CAMPEONATO DE EUSKADI ABSOLUTO AIRE LIBRE

Asteburuan euskadiko txapelketa absolutua ospatua zen gasteizko pista berrian, eta bertan zenbait domina lortu zituzten gure klubeko atletek. 

Esanguratsuenak Laura Banko eta Daniel San Juan anai-arrebak izan ziren. Danik 100 metroak irabazi zituen larunbatean, 10,61 segunduko markarekin eta horretaz gain igandean berriz ere igo zen podiumera, 100 metro hesietan 14,21eko denborarekin hirugarren amaituz.

Laura Bankok hesietan parte hartu zuen asteburuan, eta berak ere euskadiko txapeldun bilakatzea lortu zuen. 13,38 marka egin zuen bai finalerdietan eta baita finalean ere. Marka honekin europako txapelketarako minima lortu zuen Laurak! Hurrengo asteburuan Hungariako 23 urtez azpiko txapelketan eukiko dugu, 100 metroak eta hesiak eginez, hungariako selekzioan tokia lortzeko saiakera egiteko, animo!

Hauetaz gain, Erkki Zeberio ere euskadiko txapeldun izan genuen. Eguraldi nahiko kaxkarra euki zuten luzera jauziko parte hartzaileek eta markak ez ziren oso politak izan. 

Azkenik Nerea Irciok lortu zuen gure klubarentzako azkeneko domina. 400 metroak berriz ere 56 segundutan bete zituen, eta podiumeko hirugarren mailara igo zen.

———————————————-

La semana pasada se disputó en la nueva pista de vitoria el campeonato de euskadi absoluto, donde tuvimos a varios de nuestros atletas. 

Una vez más fueron los hermanos Dani San Juan y Laura Banko los más destacados por nuestra parte. El primero se proclamó campeón de euskadi de 100m el sábado, corriendo en 10,61 en la final. Además también consiguió el tercer puesto en el 100V el domingo a la mañana, con un tiempo de 14,21.

Laura por su parte compitió únicamente en el 100v, prueba en la que ganó el campeonato con una marca de 13,38. Una marca que supone además mínima para el europeo sub23 de esta temporada! Este fin de semana Laura acudirá a los campeonatos de Hungría, donde competirá en el 100 y en el 100V en busca de una plaza en la selección húngara del campeonato de europa sub23. 

Erkki Zeberio también logró el campeonato de euskadi en la modalidad de salto de longitud. El tiempo no acompañó a los saltadores, por lo que las marcas no fueron muy destacadas. 

Por último Nerea Ircio completó las medallas de nuestros atletas. Con un tiempo de 56,88 fue bronce en el 400m.

 

COPA DE EUSKADI SUB18 Y SUB20 AIRE LIBRE

Asteburuan euskadiko sub18 eta sub20 txapelketak ospatu ziren donostin, eta bertan euki genituen zenbait atleta. 

100m hesietan etorri ziren emaitza politenak, izan ere podium osoa bete zuten gure atletek sub18 mailan. Avril Gomezek irabazi zuen proba, Ainhoa Sagasti bigarren izan zen eta Nere Ferreres hirugarren. 

Ainhoa Sagasti altuera jauzian ere haritu zen eta proba honetan garaile amaitu zuen. Adrián Minguezek ere lehengo eta bigarren postuak lortu zituen jauzi hirukoitzean eta luzera jauzian hurrenez hurren.

Haritz Pacios (110mh) eta Leire Uzquianok (400mh) ere bigarren postuak lortu zituzten. Azkenik Maitane Nanclares (luzera jauzia), Yaiza Sojo (xabalina) eta Pablo Delgado (400mh) ere dominak lortu zituzten hirugarren postuekin.

Zorionak guztiei eta donostin haritu zinete atleta guztiei!

———————————————-

El fin de semana se disputó en Donosti el campeonato de euskadi sub18 y sub20, donde nuestros atletas obtuvieron buenos resultados.

La prueba más destacada fueron los 100v, dónde Avril Gómez, Ainhoa Sagasti y Nere Ferreres, completaron en ese orden las tres plazas del podio. 

Ainhoa Sagasti añadió a su segundo puesto en las vallas una victoria en el salto de altura, y Adrián Minguez ganó la prueba de triple salto, y fue también segundo en el salto de longitud. 

Haritz Pacios y Leire Uzquiano fueron también subcampeones en las pruebas de 110mv y 400v respectivamente. 

Por último Maitane Nanclares (longitud), Yaiza Sojo (jabalina) y Pablo Delgado (400v) lograron unos meritorios terceros puestos.

Enhorabuena a todos ellos, y al resto de atletas que estuvieron compitiendo en Donosti!

Berta Arbaizar

Hoy hemos amanecido con la triste noticia de que Berta Arbáizar, presidenta y entrenadora de esta entidad durante más de 25 años, ha fallecido.

Lamentamos profundamente la pérdida de quien ha sido pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de este Club, así como en la difusión y promoción del atletismo en la sociedad alavesa.  Solamente podemos tener palabras de agradecimiento por una vida entera dedicada generosamente al atletismo, al Club y a todas las personas que han tenido vínculo con él, transmitiendo a cada minuto su pasión por este deporte. 

Siguiendo las huellas que han dibujado tus pies al caminar, seguiremos transmitiendo tus valores y trabajando con orgullo el legado que nos has dejado. Allí donde compita un atleta con escudo Barrutia, estarás compitiendo tú. 

Hasta pronto Berta, D.E.P.

18 Urtez azpiko txapelketa nazionala

Buen campeonato de  España del BArrutia en el Campeonato de España, celebrado en Salamanca. 

 Avril Gómez, la más joven de las participantes fue la más destacada de nuestros atletas. En su primer campeonato de España batió dos veces el récord de Álava de 60 metros vallas y se metió en la final, consiguiendo un quinto puesto, que demuestra que su inexperiencia,  no está reñida con los buenos resultados.

Ainhoa Sagasti, también fue debutante en un campeonato de España y se metió en semifinales, mejorando su marca personal.

Adrián Minguez, en la prueba de triple salto consiguió un meritorio décimo puesto, aunque no consiguió mejorar su mejor marca en la prueba.

 

Pasaden asteburuan barrutiako hiru atleta euki genituen Salamancan 18 urtez azpiko txapelketa nazionalean. 

Avril Gómezek izan zuen txapelketa esanguratsuena, 60 metro hesietan arabako errekorra hautsi zuen birritan, finalean sartu zen eta bertan bostgarren postua lortuz. Guzti hau bere aurreneko txapelketa nazionalean!

Ainhoa Sagasti ere 60 metro hesietan izan genuen. Honek ere bere marka pertsonala hobetzea lortu zuen, semifinaletaraino helduz.

Adrián Minguezek bere aldetik hamargarren postu polita lortu zuen jauzi hirukoitzean nahiz eta bere marka ez hobetu.

EUSKADIKO ESKOLA KIROLEKO KROSS TXAPELKETA

Asteburu honetan eskola kiroleko infantil mailako atletek euskadiko kross txapelketan parte hartu dute Legazpin. Mutilek hamargarren postuan amaituz eta nesekek berriz zortzigarren.

————————————————————

Este fin de semana ha sido turno de los atletas infantiles de la escuela, que han participado en el campeonato de euskadi de cross celebrado en Legazpi. Los chicos terminaron décimos por equipos, siendo las chicas octavas.

Campeonato de euskadi de categorías menores

Pasaden asteburuan ere adin txikiko euskadiko txapelketak euki genituen sub16,18 eta 20 mailetan.

Adrián Minguezek luzera jauzian zein jauzi hirukoitzean urrezko dominak lortu zituen. Avril Gomezek ere urrezko domina lortu zuen 60metro hesietan eta zilarra 60 metrotan. Ainhoa Sagastik ere urrezko domina lortu zuen altuera jauzian eta zilarra 60 metro hesietan. Hiru atleta hauek Salamankan eukiko ditugu 18 urtez azpiko txapelketa nazionalean. 

Sub 16 mailan Jonan Garcíak eta Asier Minguezek urrezko dominak lortu zituzten 600 metrotan eta jauzi hirukoitzean urrenez urren eta azkenik Uxue Agirrek aldiz pisu jaurtiketan hirugarren postua lortu zuen.

——————————————————————

Buena recolecta de medallas de los atletas del BArrutia, en los campeonatos de Euskadi de pista cubierta,celebrados en Donosti el sábado 18.

Adrián Mínguez se llevó dos medallas de oro en triple salto y salto de longitud, Avril Gómez oro en 60 metros vallas y plata en 60 metros lisos. Estos dos atletas tienen competirán en el Csmpeoanto de España sub18, a celebrar en Salamanca los días 11 y 12 de marzo. 

También Ainhoa Sagasti se llevó dos medallas: oro en salto de altura y plata en 60 metros vallas, acompañando a Avril en el podium.

Medalla de oro en la prueba de 600 metros para Jonan García y Asier MInguez en triple salto de categoría sub16.

Uxue Aguirre fue tercera en lanzamiento de peso, Ander Camacho y Noa Sancho también se llevaron el bronce en la prueba de 1000 metros.

TXAPELKETA NAZIONAL ABSOLUTUA

Asteburuan Laura eta Dani euki ditugu Madrilen ospatu den maila absolutuko txapelketa nazionalean.

Laurak lehenengo rondan zein final erdietan 8,35 segunduko markak lortu zituen, bere marka pertsonaletik oso hurbil. Marka horrekin lehenbizikoz finalean sartzea lortu zuen. Finalean ere 8,37-ko marka polita lortu zuen, meritu handiko bostgarren postuan amaituz!

Danik lehenengo rondan 8,08-ko marka pertsonala lortu zuen, final erdietarako pasea lortuz. Bertan 8,50 denborarekin finaletik kanpo geratu zen. 



Este fin de semana hemos tenido a Laura y Dani en el campeonato de españa absoluto en pista cubierta. 

Laura terminó tanto la primera ronda como la semifinal en un tiempo de 8,35 segundos. Marca con la que se acercaba a su mejor marca personal y que le concedía una calle para disputar la final del campeonato. En la final terminó en un gran quinto lugar, con un tiempo de 8,37 segundos.

Dani pudo pasar la primera ronda con una marca de 8,08 segundos, un tiempo que supone para él una nueva mejor marca personal. En las semifinales no tuvo suerte y se quedó fuera de la final con un tiempo de 8,50 segundos. 

Laura San Juan Bronce en el campeonato de españa

Laura San Juan Bankok hirugarren postua lortu zuen Antequeran!

Espainiako 23 urtez azpiko txapelketa ospatu da asteburu honetan, eta bertan Laura eta bere anaia Dani euki genituen parte hartzaile. 

Laura lehenengo lasterketan 8,42 segundotan iritsi zen helmugara, final erdietarako Q-a lortuz. Final erdietan 8,52 segundo behar izan zituen, eta lasterketa politena finalerako gorde zuen. Bertan 8,38 segundoko markarekin, podiumeko hirugarren postura igotzea lortu zuen!!!

Danik bere aldetik ere txapelketa polita burutu zuen, finaleraino iritsiz eta bertan zazpigarren postua lortuz 8,20 segundoko markarekin.

Zorionak bioi, eta baita Gorka Zuazori ere!



Laura San Juan Banko tercera en el campeonato de españa sub23 en pista cubierta!  

Tanto Laura como su hermano Dani se desplazaron el fin de semana hasta Antequera para la disputa del campeonato de españa sub23. 

Laura, con unas marcas de 8,42 en eliminatorias y un 8,52 en la semifinal accedía a la final. Una final donde consiguió meterse en el podio, realizando su mejor carrera del campeonato, cruzando la meta en 8,38 segundos, muy cerca de su marca personal (8,31).

Por su parte Dani también tuvo un buen campeonato. Consiguió clasificar para la final al igual que su hermana y terminó en un muy buen séptimo lugar.

Enhorabuena a ambos, y a Gorka Zuazo, entrenador de los dos!

adrian

PRIMERAS MARCAS DESTACADAS DE LA TEMPORADA

Denboraldiaren hasierarekin, urteko lehenbiziko marka aipagarrienak iristen hasi dira:

Adrián Minguezek 13.82m-ko jauzi hirukoitza burutu zuen donostin abenduaren 23an. Marka honek txapelketa nazionalerako minima suposatzen du!

Ander Camachok ere marka minimoa lortu zuen donostin egun berdinean, 3000 metroak 9:21.40 segundutan eginez!

Dani eta Laura San Juan neba-arrebek egun berdinean, baina gasteizen, klubeko errekor berriak ezarri zituzten 60m hesietan. Danik 8.21 markarekin eta Laurak 8,63-ko markarekin, espainiako 23 urtez azpiko eta absoluto txapelketetarako sailkatzea lortu zuten biek!

Azkenik, Ane Castillok abenduaren 18an, pertiga jauzian 3,90m-ko jauziarekin ere klubeko eta arabako errekor berriak ezarri zituen, marka horrekin ere txapelketa nazionaletarako minimak lortuz,  23 urtez azpiko zein absoluto mailan.

Zorionak guztioi!!!


Con el comienzo de la temporada, empiezan a llegar los primeros resultados destacables:

Adrián Minguez logró una marca de 13.82m en triple salto, el día 23 de diciembre en Donosti. Esta marca le autoriza a competir en el campeonato nacional sub18!

El mismo día y en mismo lugar, Ander Camacho lograba su billete al nacional terminando los 3000m en 9:21.40!

Por su parte, los hermanos Laura y Dani San Juan Banko batían los récords del club de 60V. Laura, con una marca de 8.62 que además supone un nuevo récord de álava sub23 y absoluto. Dani por su parte, con 8.21, también nuevo récord de álava sub23. Con éstas marcas, tendremos a ambos en los campeonatos sub23 y absolutos!

Por último Ane Castillo, saltaba por encima del listón colocado en 3.90 el día 18 de diciembre, nuevos récords del club y de álava, y billete también para los campeonatos sub23 y absoluto.

 

Enhorabuena a todos!


AMURRIOKO IV KROSA / IV CROSS DE AMURRIO

Pasaden igandean klubeko atleta dexente euki genituen amurrioko krosean, bai eskola kirolekoak zein federatuak ere. 

Eskola kirolari dagokionez, emaitza aipagarrienak June Arechagak (1. postua emakumezkoen infantil mailan), Alain Madariagak (4. postua infantil mutiletan), Ixone Arechagak (2. benjaminetan) eta Ekaitz Malok (2. benjaminetan) lortu zituzten. Honekin batera, arabako taldekako txapelketa ospatu zen, infantil neskek hirugarren postua lortu zuten eta mutilek aldiz lehenengoa.

Maila federatuari dagokionez, Jonan Garcia (bostgarren u16) eta Noa Sancho (hirugarren sub16) izan ziren emaitza aipagarrienak.

Zorionak partehartzaile guztiei!!

El domingo pasado tuvimos a unos cuantos atletas en el cross de amurrio.

Argazki gehiago: https://photos.app.goo.gl/mnTYuTNvxohpCF2e8

————————————————————
En lo referente al deporte escolar, June Arechaga (1. infantil), Alain Madariaga (4. infantil), Ixone Arechaga (2. benjamin) y Ekaitz Malo (2. benjamin) fueron los atletas más destacados. A su vez, en este cross se celebraba también el campeonato de álava escolar de cross por equipos, en el que el equipo femenino infantil obtuvo un cuarto puesto y el masculino un primer puesto. 

En el deporte federado Noa Sancho (3. sub16) y Jonan García (5. sub16) fueron los mejores resultados obtenidos por nuestros atletas.

Enhorabuena a todos los participantes por el trabajo!

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/mnTYuTNvxohpCF2e8