¡A PRIMERA!

El domingo vivimos en Burgos una jornada que ninguno olvidaremos, uno de los días más importantes en la historia de nuestro Club: ¡Nuestro equipo femenino logró el ascenso a Primera División Nacional!

Siendo el equipo con el peor estadillo de los clasificados para disputar el encuentro, nadie nos consideraba como favoritos a ocupar una de las dos primeras plazas que daban el ascenso. Sin embargo las inscripciones definitivas realizadas por los equipos participantes tres días antes del inicio de la competición ponían al Barrutia A.E. en mejor posición.

La jornada se desarrollaba con todo tipo de resultados dentro del equipo, como es habitual en este tipo de competiciones. La clasificación de nuestras chicas a lo largo de la jornada, computando en cada momento los resultados de las pruebas que iban disputándose, confirmaba que estaríamos peleando por las primeras posiciones. A falta de disputarse las dos pruebas de relevos, ocupábamos el tercer lugar, 4 puntos por detrás del Capex y tan solo 1 punto por detrás del Surco Lucena.

Las chicas del relevo de 4x100m se dejaron la piel sobre el tartán. Laura San Juan, que corrió sin una zapatilla al perderla tras un fallo en la sincronización durante la recepción del testigo, logró adelantar a un equipo rival en la recta de meta, que resultó ser precisamente el Surco Lucena, recortando así el punto de ventaja que nos llevaban en la clasificación general.

La última prueba de la jornada, el relevo de 4x400m, fue la que decantó la balanza a nuestro favor. El tercer puesto logrado por nuestras chicas, frente a la última posición de las chicas del Surco Lucena, hizo que nos subiéramos al segundo cajón del podio, el cual nos otorgaba el ascenso a Primera División Nacional.

Maitane Nanclares y Ane Castillo fueron las chicas que más puntos aportaron al equipo en esta jornada, logrando ganar sus pruebas de 100m y salto con pértiga, respectivamente.

Los segundos puestos vinieron por parte de Nerea Ircio en 400m, Laura San Juan en 100mv, Edurne Fernández en jabalina y Sarai Larrinaga en disco. Además del relevo 4x100m compuesto por Esti García, Maitane Nanclares, Ane Castillo y Laura San Juan.

Terceras fueron Irune Hernández en 400mv e Iratxe Olazabal en lanzamiento de martillo. Además del equipo de relevo 4x400m en el que participaron Irune Hernández, Marta Mirumbrales, Alazne Iriarte y Nerea Ircio.

Los cuartos puestos fueron para Ainhoa Sagasti en salto de altura y Sara Asenjo en lanzamiento de peso.

Marta Mirumbrales en 200m, Laura García en 1500m y María Ortiz de Pinedo en 3000m obstáculos fueron quintas.

La más joven de la expedición, Noa Sancho, fue sexta en 3000m, igual que Nerea Molina en la marcha. 

Por último, los últimos puntos necesarios para el equipo los obtuvieron María Del Val en 800m, Usoa López en longitud y Aitchatou Thior en triple salto.

Cabe remarcar que ninguna de las integrantes quedó en último lugar.

Solo queda agradecer a nuestras atletas la pelea por cada uno de los puntos, incluso cuando parecía que se nos escapaban las primeras posiciones de la clasificación general. Igualmente agradecer al Durango Kirol Taldea y al Atletismo Artunduaga, que como clubes filiales han ayudado en todo lo que han podido, y han sido totalmente determinantes en la consecución de este logro.

 

 

ZORIONAK NESKAK! LEHENENGO MAILARA!

COPA EUSKADI CLUBES AL

El sábado pasado se disputó en Donosti la copa de euskadi de clubes de aire libre, donde tuvimos una tarde espectacular!!!

Las chicas fueron SUBCAMPEONAS DE EUSKADI! Poco faltó además para subir a lo más alto del pódium, quedándonos solo a punto y medio del Tolosa CF. Nuestras atletas lo dieron todo en la competición peleando cada uno de los puntos, y conseguimos subirnos por primera vez al pódium en un campeonato de clubes absoluto a nivel autonómico!! 

A esta noticia se nos sumó la clasificación del equipo femenino para la fase de ascenso a primera división nacional, en la que competiremos en Burgos dentro de dos semanas por el ascenso. Competición a la que después del rendimiento de esta competición nuestras chicas acudirán a tope!!

Los chicos por su parte también realizaron una gran jornada y consiguieron el objetivo de la permanencia con comodidad, quedando quintos clasificados!!! El equipo masculino coge forma año a año, y a pesar de tener bajas sensibles esta temporada, se va asentando en la máxima categoría autonómica! 

Además para culminar la jornada, tanto los equipos femeninos como los masculinos de 4×100 y 4×400 lograron sacar medallas en el campeonato de relevos, siendo las chicas segundas y los chicos terceros en ambas distancias!!

Seguimos trabajando. mas ilusionados que nunca!

laura sj

RESUMEN PISTA CUBIERTA

En la copa de Euskadi de clubes el equipo masculino consiguió clasificarse por
estadillo y logró un buen séptimo puesto, a un solo punto del quinto lugar que
ocupó el Atlético San Sebastián. El equipo femenino por su parte terminó cuarto a
un solo punto de subirse al podio! Con este cuarto puesto lograba la clasificación
directa para participar en la competición el año que viene.

En el campeonato de España sub23 Laura García participó en los 1500m al que se
clasificó con una buena marca de 4´56´´. En el campeonato no tuvo las mejores
sensaciones y finalizó novena en su serie con 5´07´´., y Laura San Juan hizo lo
propio en el 60V. La segunda quedó séptima en la final, con una nueva marca
personal de 8,73 con el que realizaba un nuevo récord del club, y le valían para
clasificarse al campeonato de España absoluto que disputó el siguiente fin de
semana, donde terminó sexta en su eliminatoria con una marca de 8,80.

Ane Castillo por su parte también ha realizado una gran temporada de pista
cubierta saltando 3.80 en varias ocasiones, marca que establece un nuevo récord
del club y de Álava sub20, sub23 y absoluto. No tuvo tanta suerte en cambio en el
campeonato de España sub20 donde terminó en el cuarto lugar al que acudía a la
competición con un salto en 3,62m.

También se han establecido otros dos nuevos récords del club. El primero en
4×100 con marca de 43,00 con Carlos Botana, Eugenio Moreda, Dimitri Rico y
Oscar Rivas, que establecían además un nuevo récord de Álava sub23. Por su parte
Daniel San Juan establecía un nuevo récord del club en Heptatlon con marca de
4865pts

laura garcía
dani sj
relevo u23
ane castillo