CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20

El 16 y 17 de Julio tuvimos a Ane Castillo (salto con pértiga) y a Daniel San Juan (Decathlon) representándonos en el campeonato de españa sub20. Una cita a la que ambos atletas acudían a la cita con la cuarta mejor marca entre los participantes, y con serias opciones de medalla. 

Ane fue la que realizando un concurso perfecto, saltando todas las alturas a la primera e igualando su marca personal de 3,80m; se colgó la medalla de plata compartida con la pertiguista del Playas de Castellón Alejandra Saborit, primera medalla para Ane a nivel nacional. El salto válido en 3.60 en el primer intento, ya la colocaba en posición de medalla, pero la medalla estuvo en juego hasta los 3.80, altura en la que la cuarta clasificada realizó su último nulo. Una vez con la medalla asegurada, Ane tuvo un par de buenos intentos en 3.90, lo que hubiera supuesto una nueva marca personal que seguro caerá antes o después.

Dani por su parte no tuvo la suerte necesaria para lograr un buen resultado. El decatleta, que acudía a la cita con molestias en la rodilla, realizó 3 nulos en el peso, lo que le dejaban fuera de la pelea por el podio. A partir de aquí, decidió continuar en la competición, pero realizando únicamente las pruebas en las que no sufría con la rodilla. Es remarcable que a pesar de no ir en las mejores condiciones, Dani consiguió dos mejores marcas personales en 100m (11,04) y en lanzamiento de disco (39,52). Además también se fue de la cita con marcas de la temporada en Longitud, 400 y 1500m. 

Zorionak bioi, jarraitu lanean, hoberena oraindik iristear dago eta! 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 2.06.24 PM

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

Los días 9 y 10 de Junio tuvimos en Santander una amplia expedición, en el campeonato de españa sub23. Fueron nada más y nada menos que 8 atletas del club los que lograron clasificarse al campeonato. 

La más destacada fue Laura San Juan. Tras una buena carrera en la semifinal, lograba meterse entre las 8 mejores del campeonato y lograría un quinto puesto en la final, bajando de nuevo de los 14 segundos y con un tiempo de 13.98 con -3.0 de viento!!!!!

Irune Hernández participó en el 400v, disfrutando de su más que merecido primer campeonato nacional a nivel individual, y Laura García corrió cerca de su marca personal en el 800m.

En cuanto a los chicos, el más afortunado fue Carlos Botana, que corrió en su marca personal con 22.23 el 200m. En la misma prueba Eugenio Moreda no pudo terminar, ya que notó algo en el gemelo al entrar en la recta.

Pablo Gómez no pudo participar en el Decatlon debido a un malestar de los últimos días que le impidieron participar en la prueba. A pesar de ello, tras la lesión de Eugenio acudió a la cita para poder completar el equipo del relevo masculino y correr el 4×100 junto con Dimitri Rico, Oscar Rivas y Carlos Botana. Prueba en la que quedaron quintos.

 

Enhorabuena a todos por cerrar la temporada de la mejor manera posible!!!

CTO EUSKADI SUB18-20

El 7 y 8 de Mayo tuvimos a algunos de nuestros atletas en el campeonato de Euskadi de categorías menores, donde obtuvimos buenos resultados!!

Adrián Minguez fue el atleta más destacado, con una nueva marca personal de 6,28m en salto de longitud, y se proclamó doble campeón de euskadi en triple salto y longitud!!

El segundo escalón del podio fue el más visitado nuestros atletas con 4 medallas de plata. Maitane Nanclares está de vuelta en las pistas y fue subcampeona de Euskadi en 100m. Ainhoa Sagasti volvía a subirse al podio de salto de altura volviendo a igual su marca personal con 1.53. Dani San Juan a la vuelta de USA se llevó la plata en lanzamiento de peso y Naroa Fernandez fue también segunda en los 400m. 

Por último también obtuvimos dos medallas de bronce, las obtenidas por Uxue Agirre en lanzamiento de peso y Aingeru Martinez en salto de longitud. 

ZORIONAK!!

maitane nagore

CTO EUSKADI PRUEBAS COMBINADAS

El 9 y 10 de abril tuvimos a gran parte del grupo de combis en Durango en el Campeonato de Euskadi.

El mejor puesto lo obtuvo Ainhoa Sagasti con 3554puntos en el heptathlon sub18 quedando en tercer lugar. En esta misma prueba compitieron Uxue Aguirre con 3094pts y Daniela Saenz de Buruaga con 2875. 

En el hexathlon femenino participaron Luján Bengoa (1778pts) e Iraia Alvez (2170pts)

La parte amarga se la llevo Jorge Olave, que con un pinchazo en el isquiotibial en el segundo intento de la longitud no pudo continuar con la prueba, ánimo Jorge!!!!

Lan polita, zorionak!!!!!!

CTO EUSKADI FONDO AL

El 9 de abril se disputó en Durango el Campeonato de Euskadi de fondo donde tuvimos varios atletas. Las más destacadas fueron María Ortiz de Pinedo que fue segunda en el 5000 sub20 con 20:14,54 y Noa Sancho, segunda también en el 3000 sub16 con 11:03,89. Además también participaron Joseba Martinez y Xabi Munarriz en el 5000 sub18, con tiempos de 18:32,73 y 18:33,29 respectivamente.

 

Zorionak denoi!!!

 

laura sj

RESUMEN PISTA CUBIERTA

En la copa de Euskadi de clubes el equipo masculino consiguió clasificarse por
estadillo y logró un buen séptimo puesto, a un solo punto del quinto lugar que
ocupó el Atlético San Sebastián. El equipo femenino por su parte terminó cuarto a
un solo punto de subirse al podio! Con este cuarto puesto lograba la clasificación
directa para participar en la competición el año que viene.

En el campeonato de España sub23 Laura García participó en los 1500m al que se
clasificó con una buena marca de 4´56´´. En el campeonato no tuvo las mejores
sensaciones y finalizó novena en su serie con 5´07´´., y Laura San Juan hizo lo
propio en el 60V. La segunda quedó séptima en la final, con una nueva marca
personal de 8,73 con el que realizaba un nuevo récord del club, y le valían para
clasificarse al campeonato de España absoluto que disputó el siguiente fin de
semana, donde terminó sexta en su eliminatoria con una marca de 8,80.

Ane Castillo por su parte también ha realizado una gran temporada de pista
cubierta saltando 3.80 en varias ocasiones, marca que establece un nuevo récord
del club y de Álava sub20, sub23 y absoluto. No tuvo tanta suerte en cambio en el
campeonato de España sub20 donde terminó en el cuarto lugar al que acudía a la
competición con un salto en 3,62m.

También se han establecido otros dos nuevos récords del club. El primero en
4×100 con marca de 43,00 con Carlos Botana, Eugenio Moreda, Dimitri Rico y
Oscar Rivas, que establecían además un nuevo récord de Álava sub23. Por su parte
Daniel San Juan establecía un nuevo récord del club en Heptatlon con marca de
4865pts

laura garcía
dani sj
relevo u23
ane castillo

MARIA ORTIZ DE PINEDO SELECCIONADA CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI

El domingo 9 de Enero se celebró el LXXVIII Cross Internacional de Elgoibar. María Ortiz de Pinedo se clasificó en el puesto 25, siendo la cuarta atleta vasca.

Gracias a esta, y a sus actuaciones en el Cto. de Euskadi de Campo a Través y el Cross de Llodio, entre otros, ha sido seleccionada por la Federación Vasca de Atletismo para acudir al Campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo 30 de enero en Jaén.