CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20

El 16 y 17 de Julio tuvimos a Ane Castillo (salto con pértiga) y a Daniel San Juan (Decathlon) representándonos en el campeonato de españa sub20. Una cita a la que ambos atletas acudían a la cita con la cuarta mejor marca entre los participantes, y con serias opciones de medalla. 

Ane fue la que realizando un concurso perfecto, saltando todas las alturas a la primera e igualando su marca personal de 3,80m; se colgó la medalla de plata compartida con la pertiguista del Playas de Castellón Alejandra Saborit, primera medalla para Ane a nivel nacional. El salto válido en 3.60 en el primer intento, ya la colocaba en posición de medalla, pero la medalla estuvo en juego hasta los 3.80, altura en la que la cuarta clasificada realizó su último nulo. Una vez con la medalla asegurada, Ane tuvo un par de buenos intentos en 3.90, lo que hubiera supuesto una nueva marca personal que seguro caerá antes o después.

Dani por su parte no tuvo la suerte necesaria para lograr un buen resultado. El decatleta, que acudía a la cita con molestias en la rodilla, realizó 3 nulos en el peso, lo que le dejaban fuera de la pelea por el podio. A partir de aquí, decidió continuar en la competición, pero realizando únicamente las pruebas en las que no sufría con la rodilla. Es remarcable que a pesar de no ir en las mejores condiciones, Dani consiguió dos mejores marcas personales en 100m (11,04) y en lanzamiento de disco (39,52). Además también se fue de la cita con marcas de la temporada en Longitud, 400 y 1500m. 

Zorionak bioi, jarraitu lanean, hoberena oraindik iristear dago eta! 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 2.06.24 PM

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

Los días 9 y 10 de Junio tuvimos en Santander una amplia expedición, en el campeonato de españa sub23. Fueron nada más y nada menos que 8 atletas del club los que lograron clasificarse al campeonato. 

La más destacada fue Laura San Juan. Tras una buena carrera en la semifinal, lograba meterse entre las 8 mejores del campeonato y lograría un quinto puesto en la final, bajando de nuevo de los 14 segundos y con un tiempo de 13.98 con -3.0 de viento!!!!!

Irune Hernández participó en el 400v, disfrutando de su más que merecido primer campeonato nacional a nivel individual, y Laura García corrió cerca de su marca personal en el 800m.

En cuanto a los chicos, el más afortunado fue Carlos Botana, que corrió en su marca personal con 22.23 el 200m. En la misma prueba Eugenio Moreda no pudo terminar, ya que notó algo en el gemelo al entrar en la recta.

Pablo Gómez no pudo participar en el Decatlon debido a un malestar de los últimos días que le impidieron participar en la prueba. A pesar de ello, tras la lesión de Eugenio acudió a la cita para poder completar el equipo del relevo masculino y correr el 4×100 junto con Dimitri Rico, Oscar Rivas y Carlos Botana. Prueba en la que quedaron quintos.

 

Enhorabuena a todos por cerrar la temporada de la mejor manera posible!!!

¡A PRIMERA!

El domingo vivimos en Burgos una jornada que ninguno olvidaremos, uno de los días más importantes en la historia de nuestro Club: ¡Nuestro equipo femenino logró el ascenso a Primera División Nacional!

Siendo el equipo con el peor estadillo de los clasificados para disputar el encuentro, nadie nos consideraba como favoritos a ocupar una de las dos primeras plazas que daban el ascenso. Sin embargo las inscripciones definitivas realizadas por los equipos participantes tres días antes del inicio de la competición ponían al Barrutia A.E. en mejor posición.

La jornada se desarrollaba con todo tipo de resultados dentro del equipo, como es habitual en este tipo de competiciones. La clasificación de nuestras chicas a lo largo de la jornada, computando en cada momento los resultados de las pruebas que iban disputándose, confirmaba que estaríamos peleando por las primeras posiciones. A falta de disputarse las dos pruebas de relevos, ocupábamos el tercer lugar, 4 puntos por detrás del Capex y tan solo 1 punto por detrás del Surco Lucena.

Las chicas del relevo de 4x100m se dejaron la piel sobre el tartán. Laura San Juan, que corrió sin una zapatilla al perderla tras un fallo en la sincronización durante la recepción del testigo, logró adelantar a un equipo rival en la recta de meta, que resultó ser precisamente el Surco Lucena, recortando así el punto de ventaja que nos llevaban en la clasificación general.

La última prueba de la jornada, el relevo de 4x400m, fue la que decantó la balanza a nuestro favor. El tercer puesto logrado por nuestras chicas, frente a la última posición de las chicas del Surco Lucena, hizo que nos subiéramos al segundo cajón del podio, el cual nos otorgaba el ascenso a Primera División Nacional.

Maitane Nanclares y Ane Castillo fueron las chicas que más puntos aportaron al equipo en esta jornada, logrando ganar sus pruebas de 100m y salto con pértiga, respectivamente.

Los segundos puestos vinieron por parte de Nerea Ircio en 400m, Laura San Juan en 100mv, Edurne Fernández en jabalina y Sarai Larrinaga en disco. Además del relevo 4x100m compuesto por Esti García, Maitane Nanclares, Ane Castillo y Laura San Juan.

Terceras fueron Irune Hernández en 400mv e Iratxe Olazabal en lanzamiento de martillo. Además del equipo de relevo 4x400m en el que participaron Irune Hernández, Marta Mirumbrales, Alazne Iriarte y Nerea Ircio.

Los cuartos puestos fueron para Ainhoa Sagasti en salto de altura y Sara Asenjo en lanzamiento de peso.

Marta Mirumbrales en 200m, Laura García en 1500m y María Ortiz de Pinedo en 3000m obstáculos fueron quintas.

La más joven de la expedición, Noa Sancho, fue sexta en 3000m, igual que Nerea Molina en la marcha. 

Por último, los últimos puntos necesarios para el equipo los obtuvieron María Del Val en 800m, Usoa López en longitud y Aitchatou Thior en triple salto.

Cabe remarcar que ninguna de las integrantes quedó en último lugar.

Solo queda agradecer a nuestras atletas la pelea por cada uno de los puntos, incluso cuando parecía que se nos escapaban las primeras posiciones de la clasificación general. Igualmente agradecer al Durango Kirol Taldea y al Atletismo Artunduaga, que como clubes filiales han ayudado en todo lo que han podido, y han sido totalmente determinantes en la consecución de este logro.

 

 

ZORIONAK NESKAK! LEHENENGO MAILARA!

CAMPUS BARRUTIA AE KANPUSA

Aurten ere, udarako kanpusarekin amaituko dugu urtea, anima zaitezte!!!

Informazio gehiago behar izatekotan, galdetu korreoan edo telefono zenbakian, laster arte!

Un año más, terminamos el año escolar con un campus de verano, os animamos a venir a pasarlo bien, hasta pronto!!!

Izen ematea / inscripciones :

https://forms.gle/H8M1qgmokZpTGKXd8


COPA EUSKADI CLUBES AL

El sábado pasado se disputó en Donosti la copa de euskadi de clubes de aire libre, donde tuvimos una tarde espectacular!!!

Las chicas fueron SUBCAMPEONAS DE EUSKADI! Poco faltó además para subir a lo más alto del pódium, quedándonos solo a punto y medio del Tolosa CF. Nuestras atletas lo dieron todo en la competición peleando cada uno de los puntos, y conseguimos subirnos por primera vez al pódium en un campeonato de clubes absoluto a nivel autonómico!! 

A esta noticia se nos sumó la clasificación del equipo femenino para la fase de ascenso a primera división nacional, en la que competiremos en Burgos dentro de dos semanas por el ascenso. Competición a la que después del rendimiento de esta competición nuestras chicas acudirán a tope!!

Los chicos por su parte también realizaron una gran jornada y consiguieron el objetivo de la permanencia con comodidad, quedando quintos clasificados!!! El equipo masculino coge forma año a año, y a pesar de tener bajas sensibles esta temporada, se va asentando en la máxima categoría autonómica! 

Además para culminar la jornada, tanto los equipos femeninos como los masculinos de 4×100 y 4×400 lograron sacar medallas en el campeonato de relevos, siendo las chicas segundas y los chicos terceros en ambas distancias!!

Seguimos trabajando. mas ilusionados que nunca!

CTO EUSKADI SUB18-20

El 7 y 8 de Mayo tuvimos a algunos de nuestros atletas en el campeonato de Euskadi de categorías menores, donde obtuvimos buenos resultados!!

Adrián Minguez fue el atleta más destacado, con una nueva marca personal de 6,28m en salto de longitud, y se proclamó doble campeón de euskadi en triple salto y longitud!!

El segundo escalón del podio fue el más visitado nuestros atletas con 4 medallas de plata. Maitane Nanclares está de vuelta en las pistas y fue subcampeona de Euskadi en 100m. Ainhoa Sagasti volvía a subirse al podio de salto de altura volviendo a igual su marca personal con 1.53. Dani San Juan a la vuelta de USA se llevó la plata en lanzamiento de peso y Naroa Fernandez fue también segunda en los 400m. 

Por último también obtuvimos dos medallas de bronce, las obtenidas por Uxue Agirre en lanzamiento de peso y Aingeru Martinez en salto de longitud. 

ZORIONAK!!

maitane nagore

PUERTAS ABIERTAS BARRUTIA AE ATE IREKIAK

¿Estás pensando en apuntarte a atletismo pero tienes dudas? ¿Te gustaría probar la actividad de cara a comenzar el curso que viene? Del 6 al 15 de Junio ofrecemos jornadas de puertas abiertas para que vengas a probar y te decidas! Puedes apuntarte en el siguiente enlace, ánimo!!

Datorren urtera begira atletismoan izen ematea pentsatzen ari zara baina ez zaude ziur? Erabakia hartu aurretik jarduera probatzea gustatuko litzaizuke? Ekainaren 6tik 15era ate irekiak eskaintzen dizkizugu erabakia hartzeko laguntzeko. Etorri ahal izateko bete ezazu hurrengo galdetegia, animo!!!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJMGezgne8tlmSDI2-gB11B7RFF-kSfLnOJidVsJV3KklcBQ/viewform?usp=sf_link

CTO EUSKADI PRUEBAS COMBINADAS

El 9 y 10 de abril tuvimos a gran parte del grupo de combis en Durango en el Campeonato de Euskadi.

El mejor puesto lo obtuvo Ainhoa Sagasti con 3554puntos en el heptathlon sub18 quedando en tercer lugar. En esta misma prueba compitieron Uxue Aguirre con 3094pts y Daniela Saenz de Buruaga con 2875. 

En el hexathlon femenino participaron Luján Bengoa (1778pts) e Iraia Alvez (2170pts)

La parte amarga se la llevo Jorge Olave, que con un pinchazo en el isquiotibial en el segundo intento de la longitud no pudo continuar con la prueba, ánimo Jorge!!!!

Lan polita, zorionak!!!!!!

CTO EUSKADI FONDO AL

El 9 de abril se disputó en Durango el Campeonato de Euskadi de fondo donde tuvimos varios atletas. Las más destacadas fueron María Ortiz de Pinedo que fue segunda en el 5000 sub20 con 20:14,54 y Noa Sancho, segunda también en el 3000 sub16 con 11:03,89. Además también participaron Joseba Martinez y Xabi Munarriz en el 5000 sub18, con tiempos de 18:32,73 y 18:33,29 respectivamente.

 

Zorionak denoi!!!

 

ASTE SANTUKO KANPUSA // CAMPUS SEMANA SANTA

Aurten ere aste santuko kanpusa eukiko dugu gazteentzako, urtero bezela primeran pasako dugu atletismoaren inguruan ibiliz, anima zaitezte!

Un año más tendremos campus de semana santa, en el que pasaremos un buen rato a través del atletismo, animaos!!

Izen ematea / Inscricipciones:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/11ITU3cTHNH-POZ46sBOwK3qX0WabKhDGOZSQbgkGzOE/edit?usp=drive_web